SOBRE MÍ


Cabecera-trabajada2

Nací en Madrid, en 1971.

 

Durante cuatro años, aprendí las principales técnicas en una academia de dibujo y pintura y, posteriormente, me licencié en Historia del Arte.

 

He desarrollado mi trabajo artístico a partir de la docencia y los retratos por encargo.

 

 El retrato y el dibujo del cuerpo humano son mi principal obsesión.

 

 

En cuanto al estilo, parto de lo figurativo enriquecido con lo psicológico; con un punto importante de expresionismo y de experimentación en las técnicas.

 

Me encanta dibujar directamente con las manos. Hay en ello una suerte de modelado y de sensualidad que me estimula a probar todo tipo de materiales: sanguinas, carboncillos, pigmentos puros, pasteles, tinta, conté… Incluso agradezco que las actuales tabletas digitales permitan crear utilizando los dedos de manera exclusiva.

 

 Mi objetivo es JUGAR.

 

Un asunto muy serio.

 

Jugar y encontrar la vida y una historia en las formas y la textura de la piel, en los juegos de luces y sombras y, sobre todo, en la mirada de aquellas personas que se ponen en mis manos.

 

También valoro en gran medida la profundidad y riqueza que aporta a los retratos la TÉCNICA DEL ÓLEO, una de mis favoritas en la pintura y todo un reto a la hora de descubrir el universo propio que encierran los colores y las diversas texturas.

 

 

 

Comments are closed.